Cómo ser un buen/a presentador de noticias






Ser reportero de televisión o presentador de noticias es una profesión emocionante y acelerada. Sin embargo, si solo quieres entrar a ese mundo por el glamour y la gloria, entonces tendrás que volver a considerar tus prioridades.

¿Qué necesitas?

1. Tendrás que ser un orador con mucha fluidez. En este campo, tu voz será pieza fundamental. Deberás concentrarte en la proyección, pronunciación e inflexión. Todo ello te ayudará a presentar tu “guión” de una manera apasionante. Da tu discurso con autoridad. Así tendrás credibilidad ante el público. Lee periódicos y revistas en voz alta. Escucha hablar a los mejores periodistas del campo y trata de imitarlos.

Tendrás que hablar fuerte y lentamente para que los demás te entiendan, pero con la velocidad suficiente para cubrir todo lo que tengas que decir en determinado tiempo.

2. Tendrás que verte bien ante la cámara. No quiere decir que tendrás que verte como una estrella de cine o una modelo de Victoria´s Secret. Ni siquiera tendrás que ser guapo o guapa según los estándares clásicos. Sin embargo, tendrás que verte atractivo ante la cámara y tener un rasgo especial que haga que los demás quieran verte. En otras palabras, es una mezcla de carisma, autoconfianza y un ingrediente especial que hará que el público responda positivamente aunque tu noticia trate sobre una venta de pasteles en la comunidad.

Desafortunadamente, podría ocurrir lo contrario: podrías ser sumamente atractivo pero salir deslucido en la cámara. No creas que el aspecto físico será tu entrada directa a la profesión.

3. Tus habilidades interpersonales deberán ser muy desarrolladas. Si quieres tener éxito en el mundo de las noticias televisivas, tendrás que poder hablar con cualquier persona sobre casi todo tema. Si vas a ser reportero, tendrás que hablar con gente en vivo, en el lugar de los hechos y con la cámara, aunque estén incómodos, tu labor será hacerlos sentir a gusto. Si vas a ser presentador, tendrás que presentar a tus invitados al público, hablarles en el estudio y emplear las mismas destrezas para que se abran y se sientan cómodos.

Podrías no darte cuenta de que muchos reporteros y presentadores tienen que escribir e investigar sus propias noticias; en realidad podría ser gran parte de tu trabajo. Si este es el caso, tendrás que poder hablar con una gran diversidad de personas que te puedan dar acceso a la información que desees.

4. Deshazte de los prejuicios. Es una tarea muy difícil, pero si quieres ser un reportero o presentador honesto, entonces tendrás que aprender a dejar los prejuicios a un lado. Aunque te inclines por cierta línea política o estés a favor o en contra de determinadas profesiones, personas, regiones, tendrás que realizar tu reportaje con la mayor objetividad posible. No deberás dejar entrever tus creencias personales a través de la entrevista, sino no podrás proporcionar una noticia imparcial y honesta, que es lo que realmente desea el público.

Si tienes un prejuicio en contra de cierta gente, será menos probable que se abra contigo.

http://es.wikihow.com/

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com