Cómo saber si un hombre es virgen (con sólo verlo)

Ésta es una pregunta que se hacen muchas mujeres acerca de nosotros, pues al carecer de himen, es imposible determinar físicamente si hemos tenido relaciones sexuales.  Pero existe una manera muy sencilla que arroja una pista crucial acerca de nuestra experiencia en las lides amatorias…
 
 
 
Un estudio comparativo sobre la virginidad señaló que los hombres “no iniciados” tratan de reducir al mínimo el contacto físico espontáneo.  En otras palabras, cuando se trata de abrazar “súbitamente” a una chica (como por ejemplo, tomándose una foto), es muy probable que la mano del sujeto evite el contacto directo con el cuerpo de ella.  Veamos algunos ejemplos:
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Lenguaje Corporal: Cómo leerlo La importancia del contexto


 
¿Qué significa cuando alguien se cruza de brazos?    ¿Y cuándo se toca la nariz…? ¿Y si voltea los ojos a un lado….? ¿O hacia el otro…? Todo el tiempo me hacen preguntas como éstas (o muy parecidas), con el afán de aprender el lenguaje corporal de una manera mecánica y simplista, como si memorizando pose tras pose pudiésemos lograr un progreso significativo.
Es como si quisiéramos aprender alemán estudiando una y otra vez un diccionario.  Quizás logremos retener palabras aisladas, algunos conceptos básicos… pero hasta ahí.   Luego nos preguntaremos ¿Por qué es tan difícil aprender este nuevo idioma.
 
La importancia del contexto algo que muchos desconocen y no pocos olvidan es que el lenguaje corporal, al igual que cualquier lengua, tiene semántica; es decir, el significado de sus signos puede ser alterado por el contexto.  Veamos el siguiente ejemplo verbal:
¿Qué pasaría si un extranjero, interesado en aprender español, nos preguntase el significado de la palabra “Llama”?  De seguro nos vendría a la mente una antorcha encendida, o quizás al animal del mismo nombre.   Si no nos detenemos a pensar por un instante en el contexto “correcto” al que se refiere nuestro interlocutor foráneo, de seguro la explicación será no sólo confusa, sino también destructiva para su entendimiento.
¿Y si esa pregunta nos la hizo porque una chica local le dijo “lláma(-me)”? Ninguno de los significados que consideramos originalmente serían adecuados.  Al obviar el contexto de la palabra -y en el caso del lenguaje corporal, del gesto- nos arriesgamos a malinterpretaciones que pueden resultar desastrosas. 
Fíjense con qué facilidad distinguimos estas frases: “La niña atrapó a la mariposa con la red“, “La niña atrapó a la mariposa con las alas azules“.  es fácil entender que “la red” se refiere a la niña, y “las alas azules” a la mariposa.  Sin embargo, ¡lo hemos entendido gracias al contexto!
Querer entender un diálogo corporal con el significado de unos cuantos gestos aislados, es querer entender un párrafo de 500 palabras leyendo apenas cuatro o cinco de ellas.  Piensa en esto la próxima vez que intentes analizar el lenguaje corporal de alguien;  de seguro, una buena dosis de sentido común te será de más ayuda que estudiar gestos y posturas de memoria.


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Los 3 consejos de Aristóteles para una presentación exitosa

Toda presentación tiene un objetivo claro: convencer a otros de tu punto de vista.  Quieres que ellos no sólo te entiendan, sino que se sientan identificados con tus ideas y que compartan tu entusiasmo.
 ¿Por qué la mayoría de las presentaciones son tan aburridas?
 
La mayoría de nosotros estamos absolutamente seguros de que “hablarle” a un grupo de personas durante 30 minutos, cuando más bien estamos leyendo textualmente una presentación de diapositivas, es una excelente manera de arrancarle bostezos hasta al asistente más interesado.
El problema es que en el ámbito profesional, pensamos que una presentación es sinónimo de neutralidad y distancia.  ¡Pero… si queremos obtener una respuesta efectiva de nuestra audiencia, tenemos que persuadirlos con nuestro discurso!
Aristóteles afirmaba que para persuadir tanto a individuos como a grupos de personas, debes incluir estos tres factores en tus presentaciones: 
- El atractivo lógico, a través de la evidencia:  Es necesario que uses una estructura que mantenga la fluidez de la información a lo largo de toda la exposición; cada vez que establezcas un argumento clave, es bueno que lo acompañes de la correspondiente evidencia o verificación. 
Cuida no extenderte en gráficos muy complejos o tediosos… ve directamente a las cifras y hechos que tú mismo sabes que crearán el mayor impacto.  Los gráficos extensos puedes reservarlos a un informe impreso o electrónico que acompañe tu presentación. 
- El aspecto ético, a través de tu credibilidad: De nada sirven los datos si no te conectas con tu audiencia.  Compartiendo tus valores y tu experiencia, te mostrarás como un ser humano (algo bastante difícil en esta época).  Esas referencias de tu propio punto de vista hará que tu público se involucre más estrechamente con tu mensaje.
 Recuerda que comenzar la presentación con una anécdota relacionada con el contenido de la misma, siempre es una buena idea.  Sólo mantenla por debajo de los tres minutos de duración. 
- El enfoque emotivo: Tu lenguaje no tiene que ser totalmente técnico en todo momento.  No es lo mismo decir “Fue una negociación difícil” a decir “Fue un juego de poderes que llevó nuestra paciencia al límite”.  No te frenes al expresar tus emociones, incluso si es con todo tu cuerpo.

Siempre recurre a ilustradores y a un tono de voz adecuado que sea dinámico (nada de monotonías por 45 minutos).

 Debes crear en tu audiencia el deseo de saber más, y luego permitir que tus ideas lo satisfagan.  Llévalos a ver el problema, tu proyecto, tu propuesta desde tu propio punto de vista y luego pídeles su opinión al respecto.

 ¿Cómo puedes saber si el proceso dio resultado? pues por la respuesta de tu público; una audiencia que ha sido impresionada por una presentación, tendrá preguntas, comentarios, querrá compartir su propia experiencia… ¡Déjalos que lo hagan! enriquecerá mucho el intercambio de ideas.
 
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