¿Eres capaz de inspirar confianza y seguridad?

Consejos para Transmitir SEGURIDAD y Confianza



Proyecta seguridad siempre, incluso cuando no estés seguro del todo, te sorprenderás de las sinergias positivas que generarás alrededor de ti. ¿Te estás preparando para una entrevista, un discurso o una reunión con un gran cliente? Pues la seguridad que proyectes será un factor crucial en su desarrollo. Las personas con seguridad en si mismas prosperan en el entorno laboral. Son buenos comunicadores y gestionan bien los problemas de comunicación. Incluso funcionan también como una fuente de inspiración para sus compañeros, creando dinámicas de entusiasmo y motivación.

La confianza es una elección

La confianza en uno mismo es una mentalidad y emerge desde dentro de nosotros, por lo tanto se puede aprender, trabajar y mejorar siguiendo estos 7 consejos:

1. Da por hecho que eres una persona con confianza

Si no te crees con capacidad para proyectar seguridad y tener confianza, convertirte en tal para ti será mucho más difícil que si desde un principio adoptas la mentalidad de una persona segura y confiada. Esto se debe a que la seguridad en uno mismo es una actitud, nace desde dentro. Actuar como una persona con confianza plena te ayudará a la larga a convertirte en tal.

2. Comunícate con claridad

La gran mayoría creemos que nuestra seguridad depende de lo que decimos. No es así, la seguridad depende de lo que la otra persona percibe. Por ello es importante comunicarse de una forma clara y sencilla:
• Habla a un ritmo comprensible y pausado
• Practica la respiración para que te ayude en tu discurso
• Utiliza un vocabulario rico, no te pierdas en palabras como “muy”, monosílabos, etc.
• Mantén el contacto visual siempre, sin ser agresivo. Y recuerda sonreír.

3. Utiliza el humor

Piensa por un momento en aquellas personas que te parecen graciosas. ¿Puede ser que sean personas con gran seguridad en si mismas? Eso es por qué utilizar el humor implica asumir riesgos. El humor, como la confianza, es contagioso – por ello, utilízalo siempre que sea posible y adecuado.

4. Busca un mentor

Ten un referente para que constantemente te recuerde qué es aquello que quieres y lo que necesitas para convertirte en tu ideal. Esto te resultará útil por qué constantemente tendrás presente a tu referente. Escoge a alguien cercano, así podrás nutrirte constantemente de sus aprendizajes y tener a tu referente cerca te motivará de forma constante.

5. Vístete como tal

Si te ves bien, tienes mayor posibilidad de sentirte seguro, y protegido. Si no estás cómodo con tu vestimenta, tus complementos, tu peinado, en definitiva, tu imagen eres más propenso a estar nervioso, a tener esa sensación de estar desprotegido, y eso a la larga deriva en inseguridad, o en falta de interés en aquello que haces (en caso que des una conferencia o una reunión).

6. Preparación

Si tienes tendencia a ponerte nervioso, te damos una premisa: no improvises. Prepáralo todo, no dejes nada a la improvisación por qué te traicionarán los nervios, si estás preparado para afrontar la reunión o la conferencia inmediatamente tu actitud reflejará seguridad por qué sabrás que no hay margen de error.

7. Piensa en positivo

Los pensamientos negativos son una pesadilla para todos, pero no son buenos consejeros. Cuando los pensamientos negativos entren en tu mente haz lo posible para bloquearlos. Refuerza tu confianza centrándote en los aspectos positivos.

8.Sonrie

Cuando la gente sonríe es porque no tiene nada de qué preocuparse. Pruébalo: sonríe a alguien a medida que camines o en la oficina. Verás como te devuelven la sonrisa.




http://www.hays.es/blog/7-consejos-para-transmitir-seguridad/index.htm


...y tu reputación digital qué tal?


¿Qué dice google de ti?



La reputación Online o Digital es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como 'contenido generado por el usuario', del inglés 'user generated content'. Por tanto, la reputación online está estrechamente vinculada con la reputación de marca puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.

La construcción social de la reputación
Una definición más científica de reputación online es la de "la construcción social alrededor de la credibilidad, fiabilidad, moralidad y coherencia que se tiene de una persona, ente, organismo, institución, empresa, etc. Esto es, la reputación sólo es parcialmente controlable ya que se crea y recrea a partir de las percepciones que conforman un estado de opinión, consideración y valoración de otros, a partir de las decisiones y comportamientos ético-morales y/o profesionales. Asimismo se puede sostener que la reputación es una construcción social, un producto creado y acumulado de forma colectiva y que de manera inevitable tiene efectos positivos o negativos sobre el despliegue social, económico, etc. al tener una evidente connotación pública"1 Por lo tanto en cada contexto de comunicación o interacción tiene unas connotaciones específicas. 
Una consecuencia del impacto de internet sobre nuestras conductas relacionales es su destacable influencia en la construcción de la reputación. Las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto pueden alcanzar gran visibilidad y un corto período de tiempo. Al estar fácilmente accesible, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor. Así, lo que antes podía quedar en un entorno social reducido (la familia, amigos o escuela), ahora se distribuye de forma masiva y puede alcanzar grandes cotas mediáticas.
En el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación corporativa ha tomado forma la figura del Responsable de comunidad de internet (Community Manager), encargado de gestionar profesionalmente los aspectos relacionados con la presencia en redes y medios sociales, y por lo tanto, vinculado a la construcción y mantenimiento de la reputación online.

Implicación social y riesgos 


La transformación de la reputación real en reputación online es un cambio cualitativo por las consecuencias que genera. Es sencillo que rumores o filtraciones puedan deteriorar o mejorar la reputación profesional y personal de determinadas personas. En el extremo más negativo, estas personas pueden ver cómo se filtran partes de su vida íntima sin que puedan controlarlo. A ello contribuyen el anonimato que permite Internet a través del uso de pseudónimos y avatares, y la fácil reproducción de las noticias e ideas, que a gran escala es lo que conocemos como contenidos virales.
En la vertiente profesional, la búsqueda de empleo y la proyección de una carrera pueden verse afectadas por el contenido generado por terceros. Son varios los informes que demuestran que los encargados de reclutar al personal de las organizaciones recurren con frecuencia a la búsqueda en Internet de sus nombres. De estos, algunos son descartados por tener una mala reputación online.
En una dimensión más comercial, la reputación que vierten clientes y usuarios puede ser trascendental para las ventas de empresas y organizaciones. Estos contenidos, trasmitidos en forma de 'boca-a-oreja', se convierten en recomendaciones de personas en que los usuarios confían (a veces sin conocerse personalmente) por provenir de otro consumidor, a diferencia de los mensajes publicitarios en masa.
Debido a la complejidad del fenómeno no ha habido una legislación internacional adecuada que pueda proteger a usuarios de redes sociales, individuos o empresas de una posible difamación. Sin embargo algunos países han lanzado campañas en medio masivos para sensibilizar a adolescentes sobre la información que comparten en línea y así evitar proporcionar datos e información innecesaria que puede convertirse en contra de ellos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reputaci%C3%B3n_online

Tus clientes y tú están infoxicados: ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN


Saturado de información?
Se denomina sobrecarga informativa, infoxicación o infobesidad es un concepto generalmente usado en conjunto con varias formas de comunicación por computadora tales como el correo electrónico. Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. Grandes cantidades de información histórica para analizar, una alta tasa de nueva información siendo añadida, contradicciones en la información disponible, una relación señal/ruido baja dificultando la identificación de información relevante para la decisión, o la ausencia de un método para comparar y procesar diferentes tipos de información pueden contribuir a este efecto.
El término (del inglés information overload) fue acuñado en 1970 por Alvin Toffler en su libro Future Shock
Causas
Este vertiginoso incremento de un 30 % anual, según un estudio realizado por Peter Lyman y Hal Varian, de la School of Information Management and Systems, es debido en gran parte a un cambio en el pensamiento humano, un afán por clasificar y almacenar todo tipo de recuerdos, informaciones y fantasía mediante el despliegue de todos los medios a su alcance: vídeo, papel, Internet. Este fenómeno de producción de información que supera a su consumo se denomina "sobrecarga".
Según Rene Parisuaña, el volumen de conocimiento acumulado va en subida exponencial desde hace al menos un siglo y la información científica se duplica cada seis años.
Internet ha pasado en pocos años de ser un herramienta exclusiva de unas pocas universidades y organizaciones a introducirse en la mayoría de los hogares de clase media, quedando así al alcance de millones de personas en todo el mundo, a la vez que las empresas, que necesitaban un espacio donde intercambiar información y publicitar sus productos y servicios, aparecieron con fuerza en Internet.
El intercambio de archivos y descargas de la red también ha experimentado un crecimiento brutal. Los vídeos y música conseguidos mediante este medio, ocupan, según el informe antes mencionado, el 70 % de los discos duros de quienes practican esta actividad.

Problemas que derivan de esta sobrecarga
Así, nos encontramos hoy con una red sobresaturada, llena de información (muchas veces inútil, errónea o incompleta) y publicidad molesta e inservible (spam, banners, pop-ups).
En un entorno así, la búsqueda de informaciones concretas se hace dificultosa y la posterior clasificación de la información por su corrección, calidad, etc. conlleva mucho trabajo.
Las empresas son quienes mayores problemas tienen para encontrar la información que les es necesaria entre tantos millones de datos.
Posibles soluciones para la sobrecarga informativa
Los expertos consideran extremadamente difícil y laboriosa la tarea de clasificar los millones de datos que la red contiene.
Estas son algunas de las actuales herramientas que se usan contra tal avalancha informativa:
v  Los rastreadores de información. Son unos programas capaces de rastrear en Internet y encontrar y clasificar la información que se busca (datamining). Se trata de tecnologías del sector de las ingenierías del contenido, que permiten la extracción y organización de datos que provienen de unidades de contenido sin estructurar (como sitios web o documentos de texto).
Estos programas son especialmente útiles en empresas y compañías que precisan diferenciar la información que les afecta de la que no, entre millones de datos existentes.
v  Barras que suprimen ventanas emergentes. Multitud de portales y sistemas operativos y exploradores para Internet ofrecen servicios de supresión automática de ventanas emergentes (banners), que normalmente contienen publicidad. El inconveniente de estos pequeños programas es que muchas veces eliminan también ventanas necesarias para la navegación por un sitio determinado, de manera que debe de habilitarse temporalmente esa opción.
v  Clasificación del correo electrónico. Se trata de un servicio para el correo electrónico que muchos portales ofrecen ya. Se trata de marcar ciertos mensajes de correo electrónico como publicidad o no deseados, evitando así recibirlos en la bandeja de entrada la siguiente vez. Esta clase de herramientas son muy útiles contra el llamado spam, o mensajes publicitarios masivos. Sin embargo, muchas veces, cuando alguien a quien no tenemos en nuestra lista de direcciones nos envía un correo, éste va a parar a estas sub-bandejas especiales, pudiendo perderlo.

Como escapar de la sobreabundancia de la información

Teniendo claro qué es la infoxicación y sus causas lo lógico es aprender a combatirla. La solución es más o menos sencilla: Filtrar o curar los contenidos, datos e informaciones de forma automatizada y sistematizada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sobrecarga_informativa

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