CUAL ES TU MARCA?

¿Qué significa convertirse en su propia marca?

Significa tener un plan establecido, el que se debe seguir paso a paso, además todo networker para construir su propia marca debe ser primero autentico, segundo tener una buena reputación, todo esto para ser descubierto por la gente adecuada.


La autenticidad es necesaria.

Ser una marca significa ser auténtico, ¿Qué hace usted con una publicidad engañosa? seguro que la destierra de su mente y la envía a un agujero negro del que nunca regresará. Imagínate si  tu te presentarías como una publicidad engañosa, demostrando una falsa seguridad y menos un verdadero éxito presentándote como experto, gurú o profesional reconocido, fingiendo lo que no eres, corres el riesgo de verte desenmascarado. Así como los matrimonios el negocio de mercadeo en red está basado en autenticidad, sinceridad y la voluntad de ser francos desde el principio.

La autenticidad pone de manifiesto en cada networker quien es exactamente y que puede ofrecer, y allí viene el verdadero inicio de una persona que comienza en este negocio,  “ser el mensajero” – la marca personal se basa en la honestidad.

Una empresa pierde la autenticidad cuando utiliza una publicidad engañosa o su personal de ventas convence a posible clientes compren productos que no disfrutarán ¿Confiaría en esa persona o en esa empresa? Todo networker debe ser portador de un mensaje honesto y verdadero, por que la interacción con sus prospectos y sus downlines reflejará su marca y cualquier negligencia debe ser inmediatamente esclarecida y siendo usted el mejor portavoz de sí mismo, debe representar su marca con autenticidad y SER tal cual es en todo momento. Al igual que una empresa, si no tomas las riendas de su marca, el mundo le juzgará siempre tras una primera impresión. Para gozar de una carrera prospera en el negocio de redes de mercadeo, convierta la transparencia y la autenticidad en parte de sus aspectos relevantes.

La reputación de su marca puede Beneficiarlo o Destruirlo.

¿Por qué usted como cliente se desencanta de una empresa, en detrimento por otra cuando compra? la respuesta puede ser variada como por ejemplo usted puede pensar precio, mejores productos, más asequibles, mejores rendimientos etc., pero la más seguro que todo esto enmascare una cuestión de confianza usted perdió la confianza en el producto que utilizaba y en ciertos casos por esto está dispuesto a pagar más por un producto y una marca con los cuales se sienta más satisfecho.

Un desarrollo de marca eficaz para un networker es generar lealtad entre los miembros de su red e incluso fanatismo.

Las empresas que poseen una marca reputadas son más aptas para concitar y mantener la atención de la clientela. Por el contrario, cuando una empresa tiene una dilatado historial de mal servicio y se presenta otro contratiempo, es probable que los clientes busquen un mejor trato en un competidor y siempre hay muchos competidores ansiosos por conseguir nuevos clientes.

La reputación de la marca de un Networker deberá funcionar de la misma manera: generar credibilidad y mostrar su carácter, actitudes y acciones de modo que despierten sentimientos positivos en los demás.
Tiger Woods.  Escandalo moral




También es importante que la reputación de su marca sea considerada de actualidad. recuerde que cuando una marca ya no se considera relevante y carece de cualidades diferenciadoras que la hagan especial su reputación lo acusa, y la gente evitará su marca, por lo que una marca personal sea actual y apropiada con el paso del tiempo.

Por último si usted como networker logra autenticidad personal, tendré un camino a la diferenciación marcada y si la reputación de su marca es clara entonces habrá abierto el camino a el resultado exitoso de su negocio en red.

La pregunta que podemos hacer es: ¿Cómo se hace esto?


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PERSONAL BRANDING: Qué dice tu marca personal?




¿Qué es el Personal Branding?

Es un concepto de marketing que plantea una serie de  procedimientos para construir una marca personal (es decir tener una reputación construida en forma profesional) con el fin de conseguir el objetivo previamente establecido, sobresalir en un mercado competitivo y cambiante. 

El Personal Branding es, básicamente, la forma por la cual vendemos nuestra propia imagen, características de personalidad, filosofía de trabajo y filosofía de vida, habilidades y capacidades, atributos físicos y demás elementos personales, formando con todos estos una identidad de marca.
 

Aunque no seamos conscientes de ello todos tenemos una marca personal y esta comienza a crecer desde el mismo momento que creaste una cuenta en facebook, twitter, linkedin o en cualquier red social y escribiste tu perfil y está proyectando un mensaje al mundo de quien eres, qué hacemos y cómo lo hacemos, desde este mismo momento pasas a ser parte de la Red y eres accesible a cualquier a todo el mundo, y estas hablando de ti, día y noche los 365 días del año.

No subestimes nunca el efecto que puede tener tu marca personal, en tu carrera profesional, y en tu negocio tanto para bien como para mal. Entonces si quieres que sea para bien debes llevar tu proceso de personal branding en forma sistemática, con una idea clara de cómo hacerlo. Así que pongámonos manos a la obra…




12 razones por las que debes trabajar desde hoy mismo en tu marca personal
  1. Porque quieres ser conocido por tus targets (gente que quieres que te conozca) y ellos vengan a ti.
  2. Porque quieres ser posicionado como experto en tu especialidad.
  3. Porque te permite que otras personas te vean como un líder en tu segmento de negocios.
  4. Porque necesitas un manejo de tu networking para que  resulte  más efectivo.
  5. Porque te ayuda a encontrar socios de negocios más profesionales y comprometidos: socios para proyectos de trabajo o de desarrollo personal.
  6. Porque necesitas crear a tu favor y a favor de tu negocio muchas oportunidades nuevas relacionadas directamente o no con tu profesión.
  7. Porque te pone en concordancia con las necesidades de empresas que pueden estar necesitando tus conocimientos.
  8. Porque puedes conseguir contratos de publicidad y de sponsors así como de mentoring.
  9. Porque puedes conseguir contrato con editoriales para que puedas plasmar en libros lo que tú haces o como lo has hecho.
  10. Porque te permite conseguir una base de clientes muy amplia para tu negocio.
  11. Porque aprenderás las técnicas de promoción y de branding para que puedas aplicarlas a tus proyectos de negocios a parte de en tu marca personal.
  12. Porque puedes colocarte como especialista y ser atractivo para que puedas ser expositor en cualquier evento.
Ahora el cómo hacerlo…


Cómo hacer una campaña exitosa de personal branding
En mercadeo todo producto de cualquier tipo debe ser expuesto como parte de una campaña y en este caso es igual, entonces ahora las claves para que tu campaña de personal branding sea exitosa son cuatro:
  1. Es necesario saber a dónde se quiere llegar y qué se quiere conseguir;
  2. Saber los pasos que hay que dar; y
  3. Seguir ese plan de forma sistemática día tras día,
  4. Evaluar el desempeño de la campaña mediante los indicadores de la gestión.
Ahora seguro nunca se fijaste en como una campaña de cualquier producto es sistemáticamente realizada, porque se las hace para que no sientas esos cambios y lo más importante por dónde empezar, bueno no te preocupes pues aquí queremos darte la guía para que lo hagas prepárate para crear tu plan de campaña.

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MARKETING: cuestión de enfoque

Veamos a continuación 10 consejos dedicados a pequeños negocios, consejos que están relacionados con el marketing, y que nos pueden ayudar a aumentar la clientela o las ventas.


1. Especializarse en un solo tipo de producto

El producir u ofrecer un solo tipo de producto o servicio, nos permitirá ser expertos o especialistas en lo que hacemos u ofrecemos y, de ese modo, poder brindar un producto o servicio de buena calidad.

El especializarnos en un solo tipo de producto, también nos permitirá captar más clientes, ya que éstos, al vernos como expertos o especialistas, tendrán una percepción elevada del valor de nuestros productos, y nos elegirán antes que a la competencia.

Incluso, el especializarnos en un tipo de producto nos permitirá aumentar nuestros precios, ya que los consumidores están dispuestos a pagar más si consideran que quien produce u ofrece los productos o servicios, es un especialista en lo que hace.

2. Especializarse en un solo tipo de consumidor

Este consejo es una variación del primero, consiste en dirigir nuestros productos solamente a un determinado tipo de consumidor.

El enfocarnos en un determinado tipo público, nos permitirá especializarnos en él, no permitirá conocer muy bien sus necesidades, gustos, preferencias, costumbres y hábitos; y, de ese modo, poder ofrecer un producto dedicado especialmente a satisfacer dichas necesidades, gustos y preferencias; y diseñar estrategias o tomar decisiones en base a dichas costumbres y hábitos.

3. Crear una identidad

Crear una identidad significa darle un estilo propio a nuestro negocio o a nuestros productos.

Es crear una marca, hace que los consumidores se identifiquen con ella, y la reconozcan en cualquier momento.

Nuestra identidad puede estar basada en alguna diferenciación o característica importante de nuestros productos, en el estilo o la forma en que brindamos nuestros servicios, en los diseños o la combinación de colores que usamos, etc.

4. Ofrecer variedad

Debemos especializarnos en un solo tipo de producto y consumidor, y crear nuestra propia identidad o estilo, pero, a la vez, debemos ofrecer variedad.

Los consumidores siempre buscan variedad, puede que logremos que sean fieles a nuestros productos, pero si con el tiempo dejan de encontrar variedad en ellos, pronto nos dejarán y se irán a la competencia.

Para ofrecer variedad, debemos ofrecer diferentes alternativas y lanzar constantemente nuevos productos, sin que ello signifique cambiar el tipo o estilo de nuestros productos actuales.

5. Escuchar al cliente

Escuchar al cliente es estar permanentemente atentos a sus opiniones, sugerencias, comentarios, quejas o reclamos.

Incluso, debemos procurar buscar dicha información, por ejemplo, haciendo uso de encuestas, crear un buzón de sugerencias, dialogar con ellos y preguntarles cuál es su opinión sobre nuestros productos, llamarlos por teléfono para ver qué tal les fue con su uso, etc.

Ello nos permitirá adaptar nuestros productos a sus necesidades, gustos o preferencias; y nos permitirá saber qué estamos haciendo mal, qué debemos mejorar, qué debemos quitar o cambiar.

6. Conseguir los datos de nuestros clientes y hacer una base de datos

Siempre debemos procurar conseguir los datos de nuestros clientes, datos tales como el nombre, dirección, teléfono, fecha de cumpleaños, correo electrónico.

De ese modo, podremos crear una base de datos que nos ayude a conocer más a nuestros clientes, poder hacerles seguimiento y mantener contactos con ellos.

Por ejemplo, podemos enviarles una tarjeta de agradecimiento, felicitación o saludos y, así, procurar ganar su fidelidad; o podemos enviarle un boletín impreso vía correo postal o un boletín electrónico a su email, sobres nuestras nuevas ofertas o promociones.

Para conseguir sus datos, podemos hacer uso de promociones, por ejemplo, crear un sorteo en donde para participar tengan que ingresar sus datos, o simplemente podemos solicitárselos al momento que adquieran nuestros productos o servicios.

7. Detectar necesidades, gustos o preferencias particulares

Siempre debemos procurar detectar las necesidades, gustos, preferencias, hábitos o costumbres particulares de nuestros clientes.

Ello nos permitirá ofrecer un trato personalizado, por ejemplo, ofrecer un producto especialmente diseñado de acuerdo a los gustos o preferencias particulares de algún cliente.

Para detectar los gustos o preferencias particulares de nuestros clientes, debemos hacerles seguimiento y analizar, por ejemplo, cuáles son los productos que más utilizan, cuáles son sus hábitos de consumo, cuáles sus preferencias de compra, etc.

8. Estar atentos a la competencia

Así como debemos estar siempre atentos a nuestro mercado o público objetivo, también debemos estar siempre atentos a nuestra competencia.

Debemos estar atentos a las estrategias o acciones que realice, así como a la aparición de nuevos competidores.

Dicha información nos permitirá reaccionar rápidamente, diseñando estrategias que nos permitan hacer frente a las suyas, o tomar decisiones que nos permitan contrarrestar o aprovechar sus acciones.

9. Usar testimonios

Siempre que no sea posible, debemos buscar testimonios de clientes satisfechos, para luego usar dichos testimonios como carta de presentación ante otros clientes.

Mientras más sean los testimonios y mientras más conocidos sean los clientes que nos los hagan, mejor impresión causaremos.

Podemos publicar los testimonios, por ejemplo, en nuestros folletos o página web; o simplemente podemos mencionarle a clientes potenciales, los clientes importantes que hayamos atendido así como los servicios que les hayamos brindado.

10. Buscar referidos

Siempre que nos sea posible, debemos procurar que nuestros clientes nos recomienden con otros consumidores.

Una forma de lograr ello es haciendo uso de promociones, por ejemplo, dándole cupones a nuestros clientes para que sean canjeados por personas que ellos haya recomendado.

Siempre debemos idear estrategias que nos permitan ser recomendados, sin embargo, debemos recordar que la mejor forma de lograr que nos recomienden, es brindando un producto o servicio de buena calidad.

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