Cómo leer y hablar como un periodista de televisión



Como es bien sabido, los conductores de noticieros de televisión saben leer perfectamente y muy claro. Si quieres aprender cómo lo hacen, sigue leyendo.

1. Aumenta tu vocabulario. Los reporteros saben un montón de palabras y deben saber cómo decirlas claramente.

2. Aprende a expresarte con claridad y precisión. Cada palabra debe ser usada en su contexto. No hables como le hablarías a tus amigos o familiares.

3. Lee un libro o una revista en voz alta. Esto puede desgastarte los músculos de la mandíbula, pero funciona. Usa tus técnicas de articulación y no cometas errores.

4. Aprende a leer desde lejos. Dado que no todo el mundo dispone de los fondos para comprar un teleprompter, inténtalo mediante el uso de carteles.

El tamaño de la letra debe ser de alrededor de 1.5" a 2" de alto y con una letra clara, como Arial o Helvética para reflejar con mayor precisión un teleprompter.

5. Aprende a leer mirando hacia abajo en un papel que esté colocado a la altura de tu cintura, pero hazlo de manera discreta. No te limites a leer tus notas.
Es común que el teleprompter falle algunas veces. Los reporteros tienen notas para leer y es común que las anoten en su mano. Intenta usar este tipo de notas para aprender a salir de situaciones difíciles como estas. Usa un tamaño de letra adecuado para leer fácilmente.


Tips: 
Otra cosa muy buena para leer en voz alta es el periódico. No sólo puedes practicar la lectura, también conocerás la terminología periodística y de escritura.
Muchas personas se dan cuenta que necesitan lentes cuando tratan de leer las notas lejanas. Si vas a entrar en la profesión de la transmisión de noticias, trata de comprobar si las necesitas, y en caso de hacerlo, consíguelas antes de que tu vista empeore.

http://es.wikihow.com/

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com