¿Cuál es tu nivel de inteligencia verbal?

Hablar,escuchar ,leer y escribir.

La inteligencia Lingüística o verbal: es la capacidad para usar el lenguaje de manera efectiva sea en forma oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la capacidad para modificar la sintaxis o semántica, significados del lenguaje. Nuestro lenguaje nos permite comunicarnos y es una de las características más importante que nos diferencia de los animales.


https://emowe.com/inteligencia-linguistica/

Murió la Oratoria Tradicional- NEURO-ORATORIA


La Neuro Oratoria es una aproximacion distinta a la oratoria convencional.
Se trata de entender al cerebro en la forma en que procesa la información al momento en que es expuesto a un flujo de ideas, en este caso, por parte del orador o expositor.

Al entender cuales sol los principios científicos que hacen que el cerebro se interese y se “enganche” en las palabras del orador, podremos ser capaces de mantener cautiva a nuestra audiencia para que nuestra información y argumentos se fijen en la mente de ésta y que nuestra figura como oradores sea más receptiva, cautivante y persuasiva.

En la actualidad, las neurociencias nos permiten entender exactamente cómo es que el cerebro reacciona ante los estímulos del exterior y ayuda a terminar de una vez por todas respecto de qué funciona y qué no al momento de dar un discurso de alto impacto.

¿Que son las neuro ciencias?

Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

El conocer exactamente qué hace que el cerebro se active tiene aplicaciones enormes no solo en la educación, la mercadotecnia y las ventas, sino también en la oratoria y las habilidades de comunicación.
 
¿Por qué Neuro Oratoria?

Las neurociencias están cambiando la forma de concebir todo el sistema de aprendizaje, tanto asi que tiene aplicaciones en muchos ámbitos del quehacer cotidiano de las empresas y de las personas, tanto a nivel profesional como a nivel educativo y corporativo, porque se ha demostrado científicamente que todo sistema de aprendizaje está relacionado al sistema nervioso y al cerebro.Cuando entendemos esta forma de trabajo del cerebro, podemos cambiar desde la raíz muchas cosas, incluyendo la oratoria.

¿Está muerta la oratoria tradicional?

De hecho, la llamada oratoria tradicional nunca entendió (porque no existían las bases científicas para ello) la forma en que el cerebro funciona, y por lo siguiente nunca pudo desarrollar estrategias efectivas de atrapar el interés de una audiencia.

La Neuro Oratoria utiliza descubrimientos basados en neuro ciencias para poder darle al cerebro lo que el cerebro necesita para tomar decisiones.

Como orador, cuando conoces estos principios, eres capáz de preparar conferencias diseñadas para ganar, sin importar en qué área te encuentres: estudiante, maestro, político, abogado o cualquier otro tipo de profesionista.

Aprende más sobre Neuro Oratoria.

 http://e-deaprendizaje.com/curso-de-neuro-oratoria

Necesitas aprender NEURO-ORATORIA

Mantener cautiva a nuestra audiencia para que la información y argumentos proporcionados se fijen en la mente de el receptor es el objetivo que muchos buscamos al momento de hacer el ejercicio de la comunicación.


 El habla es una facultad innata del hombre, y es un proceso que depende de la experiencia y conocimientos adquiridos, así como antecedentes psicológicos, educación, y medio social al cual pertenecemos; es decir, lo que decimos refleja distintas modalidades de cómo somos. Ahora bien, la pregunta que obliga a abordar este tema es: ¿cómo hacer una comunicación intencionalmente significativa que obligue a nuestro receptor a engancharse con nuestro contenido?

 La respuesta es: la Neuro-oratoria.

 Entender al cerebro y preparar el discurso de acuerdo a como éste procesa la información es el objetivo de la Neuro-Oratoria, disciplina que a partir de principios científicos busca que el cerebro de cualquier persona se mantenga receptivo ante un estímulo a fin de lograr un enganche más significativo con el contenido y la persona. Este estudio parte de las Neurociencias que permiten entender exactamente cómo es que el cerebro reacciona ante los estímulos del exterior, y aplicado a la oratoria, ayuda a entender qué funciona, o no, al momento de dar un discurso de alto impacto.

 Técnicas, hay muchas, sin embargo, en este artículo daremos algunos puntos sobre cómo organizar un discurso basado en elementos de neurociencias, pero antes comenzaremos con puntos básicos del mensaje:

-Establece la parte interna de tu mensaje: Establece un objetivo, un destinatario, y ten muy claro el punto focal del mismo.
 -Perfecciona la parte externa del mensaje: Una vez que tengas claro el primer punto, podrás establecer el tipo de palabras a utilizar, el tono y el estilo de la comunicación.
-Cuida detalles: Utiliza oraciones cortas y sé objetivo, conciso y preciso.
- Practica tu lectura en voz alta: Cuida tu lectura. Respeta los signos de puntuación y haz que tu lectura comunique de una forma eficaz. Puedes apoyarte del artículo: ¿Tu tono de voz interfiere en tu búsqueda de empleo? para que tengas más información.

Ahora bien, una vez que tienes ya los elementos anteriores claros, podemos continuar con los elementos basados en las neurociencias:

 Para comenzar, es necesario exaltar la palabra “Sensopercepción” como elemento clave, la cual podemos definir como todos aquellos estímulos que recibimos a través de los órganos de nuestros sentidos (sensaciones) para que se conviertan en respuestas (percepciones) y al final, proyectar un conocimiento.


Por lo tanto, si partimos de esta premisa, el establecimiento del mensaje inicial debería ir acompañado de:

-La presencia de un estímulo: que se logra a través de la utilización de metáforas.
-Buscar que el interlocutor interprete los estímulos iniciales a partir de ejercicios que busquen una interiorización y por lo tanto, apelar a las sensaciones.
-Una vez que el sujeto inicie con el proceso de sensaciones (fisiológicas) a partir de un discurso, se debe buscar que la persona inicie con la percepción (psicológica), es decir, apelar a estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno.
-Una vez que la sensación, que es un concepto fisiológico, se junte con la percepción, que es un concepto psicológico, tenemos el aprendizaje, y por lo tanto, un discurso de alto impacto.

 Si únicamente logramos la atención, el mensaje irá a la memoria a corto plazo; si logramos una interiorización, se logrará integrarlo a la memoria a mediano plazo; pero si logramos que ese mensaje trascienda y tenga una importancia en nuestra vida a partir de los puntos anteriores, la información quedará de por vida en el interlocutor.

 http://e-deaprendizaje.com/curso-de-neuro-oratoria

PNL Oratoria y Marketing

¿Para qué contar una buena historia?
¿Qué cualidades hacen que una historia sea mejor que otra?
 



Una buena historia es imprescindible para empatizar, conectar con nuestro público, con nuestros clientes. No es la primera vez que en sesiones de coaching con PNL y Oratoria muchos de los participantes de diversos sectores del marketing personal y profesional dejan sentir sus deseos de “queremos ser como Apple o Disney…” pero lo que en realidad están buscando es “una buena historia” y lo más importante aprender a contarla. Disponer de herramientas de oratoria.

Contar historias es duro. Hay que desarrollar confianza, dedicación, paciencia y estar dispuesto a entender y reaccionar frente al riesgo y la crítica. Toda historia tiene un punto de vista. Toma una posición, se destaca por algo. Te hace sentir, creer y actuar.

Vivimos en un mundo donde las opiniones forman parte de las decisiones. Como resultado las personas van a reaccionar y hacer frente a tu historia. A algunos les va a gustar, a otros no. Lo mismo va a ocurrir con cualquier mensaje que lances en el ámbito del marketing personal o empresarial.

Las redes y medios sociales proporcionan una nueva dimensión al storytelling. Tu historia “gusta” o “es votada a favor”. Por tanto “las historias” se han vuelto más participativas, la toma de decisiones o conclusiones acerca de “cualquier historia” se ha convertido en un proceso social colectivo.

A pesar de los avances en el análisis de los datos y la información, todavía necesitamos un relato para llevar los hechos a la vida. Nuestro cerebro, la demanda de cultura y nosotros mismos buscamos razones para creer, pero lo precisamos envuelto en una historia que nos “conecte”. Nos sentimos atraídos por la narración. Utilizamos los hechos de la historia para justificar, racionalizar y explicar la propia atracción con dichos hechos. Necesitamos sentirnos atraídos por una historia y lo hacemos con aquellas que nos conectan emocionalmente y tienen un impacto en lo personal.

La Programación Neurolingüística (P.N.L.) estableció en sus inicios los primeros modelos de comunicación que permitieron reproducir sosteniblemente modelos de conducta de éxito. ¿Cómo puedes ser capaz de influir en tu propio estado emocional para mantenerte seguro y confiado en ti mism@ en cualquier situación?, ¿cómo influir positivamente en el estado emocional de las personas con las que te relacionas? ¿Cómo establecer una conexión y sintonía inmediatas?

Las técnicas actuales de PNL constituyen herramientas avanzadas para entender como los seres humanos creamos los estados emocionales y como descubrir la introducción de cambios en los comportamientos. Profundizar en el conocimiento de la estructura del comportamiento entendiendo los recursos y limitaciones individuales y explorar nuevas posibilidades que permitan eliminar aquello que causa conflictos y potenciar lo que resulta eficaz.

En el área de desarrollo personal permite mejorar de manera rápida las propias capacidades y dota a la persona de nuevos recursos para alcanzar las metas que se proponga.

En el mundo de la empresa y el desarrollo profesional contribuye decisivamente a mejorar la comunicación interpersonal, la capacidad de liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo.

 http://www.fundares.com/pnl-y-oratoria-para-un-buen-marketing/

¿Cómo preparar un Elevator Pitch en 4 pasos?




El elevator pitch es una herramienta fundamental para realizar contactos para tu empresa o proyecto. Como vimos en el post de Qué es un elevator pitch, consiste en transmitir la idea de nuestro proyecto en lo que dura un viaje de ascensor, en menos de 2 minutos. Pero, ¿Cómo preparar un elevator pitch? 

 Te presentamos cómo preparar un elevator pitch en 4 pasos:

1. Define tu proyecto:
Quién es tu público. ¿Quién va a utilizar tu producto?
Qué problema tiene. ¿Qué problema o necesidad latente vas a satisfacer?
Qué solución ofreces. ¿Cómo lo vas a satisfacer?

2. Responde a las preguntas más comunes:
Quién eres y tu experiencia. ¿De dónde vienes? ¿Por qué puedes llevar este proyecto al éxito?
¿Qué necesitas para triunfar?
Qué mercado hay. ¿Cómo de grande es el mercado al que te diriges?
Cuales son las posibles salidas para ti y para los inversores. ¿Cómo van a recuperar los inversos su dinero y cuando? (mediante una venta de la start-up a otra empresa mayor, recompra de acciones por parte del emprendedor…)

3. Deja bien claro qué te diferencia de los demás y qué tiene de atractivo tu proyecto.
¿Por qué van a invertir en ti y no en otro?

4. Explica tu modelo de negocio.
¿Cómo vas a ganar dinero?
¿Por qué va a ser un éxito?

Una vez tengas tu elevator pitch preparado llega la hora de ponerlo en práctica, aquí tienes algunos consejos para hacer un elevator pitch de éxito.

Es fundamental que no te extiendas demasiado, así que ensáyalo tantas veces como te haga falta para controlar el tiempo. Asegúrate de dar la información fundamental y despertar el interés. Prepara tu elevator pitch pero no lo memorices. No se trata de repetir un discurso escrito, sino de explicar tu proyecto y convencer, así que ten claras las ideas claves y la estructura, pero deja un pequeño margen para mostrar naturalidad.

No insistas demasiado ni seas pesado. Muchas veces los inversores no te darán un sí a la primera. Ten paciencia y si la respuesta es un no, busca otras opciones, analiza tu elevator pitch e intenta averiguar el por qué: ¿qué ha fallado? ¿has hecho bien tu presentación? ¿era el inversor adecuado para tu proyecto?

También es importante que tengas en cuenta qué cosas no hacer cuando presentas tu elevator pitch. Para empezar no intentes abrumar con cifras. No es el momento de entrar en detalles así que puedes dar alguna pincelada que consideres interesante pero sin abusar. Y por supuesto, no intentes adornar tu proyecto con cifras exageradas, ya que no parecerá creíble.

 https://unimooc.com/que-es-un-elevator-pitch/

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