ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO



Organizar un evento es un tema complejo, que implica la gestión de muchas actividades. Hay que definir objetivos, generar ideas, seleccionar y definir proveedores (lugar, catering, estilos y colores, ambientación, bebidas a brindar, postres, pudines y dulces, animación, etc.), planificar cada detalle, elaborar invitaciones.

En resumen: tener en cuenta los mínimos elementos para que pueda disfrutar junto a sus invitados y se convierta en un día inolvidable. A todo ello hay que añadir un último requerimiento fundamental: creatividad, perfeccionismo y una actitud positiva.


Para organizar un evento es importante tener en cuenta varios elementos como:

• Recomendamos analizar el presupuesto que desea invertir para presentarle el proyecto de todo lo que usted puede lograr con el mismo.

• Visitar el lugar donde se va a realizar el evento para hacer el diseño y los elementos que se pueden integrar al mismo.

• Conocer los gustos y preferencias de sus invitados para lograr una buena combinación en el catering de comidas y bebidas a ofrecer.

• Tomar en cuenta la procedencia de sus invitados, si tiene invitados extranjeros o de otra ciudad que van a permanecer en el lugar de su boda o evento varios días, debe hacer un programa de actividades para que sus invitados puedan tener una experiencia inolvidable.

• Planificar el evento para no perder de vista cada detalle importante y los componentes del mismo.

• Siempre tener un plan B, no ser rígido, estar abiertos a los cambios que se presenten, sobre todo en eventos que se realizan en exterior.

• Utilizar los servicios de un organizador de eventos es primordial para asegurar el éxito de tu actividad, nosotros en Eventos & Catering trabajamos con suplidores afines con los cuales logramos que el evento sea uniforme, equilibrado y perfecto para ti.

















Es importante tener un cronograma con todo lo que hay que hacer importante y sobre todo llevar el check list con los tiempos programados para lograr el control del evento desde su inicio.

Tipos de Eventos:

Sociales:

Bodas
Cumpleaños
Aniversarios
Graduaciones
15 años
Bautizos, Primeras Comuniones, baby shower
Despedidas de solteros
Fiestas Temáticas
Conciertos
Tardes de Té

Eventos Corporativos:

Coffee Break
Ferias Seminarios
Asambleas
foros
congresos
convenciones
Fiestas Patrias
día de Trabajo
Lanzamiento de Productos
Work Shops
Almuerzos de Trabajo o entrenamientos
Inauguraciones

por: http://www.eventosycatering.com/

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com