LOS HOMBRES VESTIDOS DE ROJO, atraen sexualmente a las mujeres


 Una “Chica de rojo” siempre ha sido símbolo de sensualidad, pero una investigación publicada recientemente demuestra que los hombres que visten con este color también son más atractivos sexualmente para las mujeres.

El estudio, publicado en el Diario de Psicología Experimental, determinó que el rojo nos da una imagen de poder.  Andrew Elliot, profesor de psicología de la Universidad de Rochester, afirmó que las mujeres “ven a los hombres vestidos con rojo más propensos a obtener dinero y a tener un mejor estatus”, y esta apreciación es la que produce la atracción.

El color rojo ha sido usado para distinguir rangos sociales en prácticamente todas las culturas.  En China y Japón lo relacionan con un alto estatus social; En la antigua Roma, a los ciudadanos más poderosos se les conocía como “Los que visten de rojo”.  Hoy, reservamos la alfombra roja para nuestros invitados especiales.  

Y es que el significado tiene raíces biológicas; En los mandriles, el carmín indica la dominancia del macho alfa.  “Cuando una mujer ve el color rojo, es muy probable que se dispare una sensación codificada profundamente en los genes”, explica Elliot.

Para el estudio, fueron analizadas 288 mujeres y un grupo de control de 25 hombres, autoidentificadas como heterosexuales o bisexuales.  En el experimento, la camisa de un hombre en una fotografía fue modificada con colores diversos; los sujetos debían expresar el estatus del modelo, su atractivo, y su disposición a salir con él, besarlo o iniciar alguna otra actividad de índole sexual.

El efecto del color fue limitado.  Los hombres con rojo se veían más poderosos, atractivos y deseables sexualmente, pero no eran considerados más cariñosos o sociables; al hacer el estudio con el grupo de control masculino, no hubo ninguna preferencia apreciable.

El científico concluyó con que “Generalmente consideramos a los colores en términos estéticos, pero en realidad afectan profunda y poderosamente nuestra percepción y comportamiento, en muchos casos de manera subconsciente”

lenguajecorporal.org

2 comentarios:

Stratego dijo...

Llegué por casualidad a tu blog y lo que he leído me parece muy interesante.

Saludos

Laura

http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal.html

Libio dijo...

Gracias por el enlace, excelente. Compartiré algunos de tus post en este sitio.


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com