Visualizar y dar en el blanco


Steve Paul Jobs nació en 1955 en San Francisco California, Estados Unidos y fue dado en adopción por sus padres biológicos a una pareja de clase media. Tuvo su primer contacto con un ordenador a los 12 años y comenzó su trayectoria profesional en Hewlett-Packard y Atari Inc.

En 1976 participó en la fundación de Apple, multinacional estadounidense que diseña y produce equipos informáticos, gadget y software, además de comercializar contenidos lúdicos por internet y contar con una cadena de tiendas al por menor.

Actualmente es consejero delegado de la firma y por si fuera poco, es máximo accionista individual de The Walt Disney Compañy.

Steven, contribuyó a popularizar el ordenador personal con el Macintosh en 1984, a abaratar con el innovador diseño todo en uno (disco duro y monitor) del iMac en 1998 y a su movilidad con la línea de portátiles MacBook en 2006.

Apostó fuerte por la interfaz gráfica de usuarios y siempre concede gran importancia al diseño y a la facilidad de uso.

Se casó por el rito budista, tiene tres hijos dentro del matrimonio y una hija de su relación anterior. Este fans de los Beatler es de tendencia política abiertamente progresista, vegetariano y nunca ha renegado de sus raíces contraculturales.

Ha superado un cáncer de páncreas y es uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo. Para algunos es otro egocéntrico empresario con éxito de Silicon Valley y para los incondicionales de la empresa de la manzana un autentico profeta y un gran comunicador.

Cuál será el secreto de éxito de Steve Jobs, siendo que su historia parece la de un hombre común?

.

La experiencia de Steve Jobs es fascinante, es una invitación a cambiar el enfoque, reinventarnos, visualizar y actuar.
video

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com