OBAMA: ¿Cuestión de suerte o gestión de imagen?

El secreto de Obama...
Inteligencia emocional.
Manera de comunicar.
Promueve esperanza.
Es una recopilación de aspectos, conjuga liderazgos y tendencias de ayer y hoy. Era también el momento, dos guerras, situación económica, la voz y la esperanza era lo que se necesitaba.

Tranquilo siempre. Parece muy frío, pero gestiona muy bien sus emociones. Su mujer dice que incide el haber nacido en Hawái. Michel tiene sentido del humor, es muy cordial, abrazó a la reina Isabel de Inglaterra. ¿Será casual?

Se cultivó en los discursos de Martin Luther King y demás. ¿Será casual?

La influencia de su padre. Su historia a través de: "Los sueños de mi padre" ¿Quiere decirnos algo?

Busca lo que une y no lo que separa. Provoca reflexión, invita a la retórica.

Tiene un punto de inocencia, tal vez insinúa que todo es más sencillo de lo que puede ser. Lenguaje no verbal, saber estar, llena el escenario, usa pocos gestos, se lleva la mano al corazón, cuando da la mano coloca la otra en el hombro de la persona, provoca acercamiento. ¿Insignificantes detalles o es efectivamente la comunicación que se queda?.

Algunos desaciertos, el tema Fox -la cadena- y esa diplomacia es cuestionable, además de los yerros en los temas de seguridad, sin decir de las derrotas recientes a nivel electoral. ¿Es Obama un ejemplo de gestión de imagen política en la era del HOMOVIDENS?

El ser humano habla por momentos, y comunica siempre.

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com