Dejar el teléfono a la vista destruye tu PRIMERA IMPRESION

Aún cuando reconocemos nuestra dependencia de un smartphone para mucho más que la comunicación diaria y ya conocemos las ventajas que tiene la comunicación a través de mensajes de texto, hay que tomar en cuenta que dejar el teléfono a la vista sobre la mesa o peor aún, en nuestra mano cuando estamos conversando con personas a las que acabamos de conocer, afecta negativamente esa primera impresión que tendrán de nosotros.

Los científicos Andrew Przybylski y Netta Weinstein realizaron un estudio donde sentaban a varias parejas de extraños para conversar entre sí y hablar de alguna experiencia reciente que consideraran interesante.  El punto en concreto, es que en la mitad de los duetos uno de los participantes debía colocar su teléfono celular encima de la mesa mientras hablaban; en la otra mitad no debía estar presente.

Posteriormente se les pidió a los interlocutores que los evaluaran cualitativamente, sobre todo enfocándose en cómo se sintieron al hablar con ellos.  El resultado fue bastante particular: Las personas que tuvieron su teléfono a la vista, obtuvieron evaluaciones menos positivas que las demás, siendo consideradas poco interesantes y hasta antipáticas.

Los investigadores no se han aventurado a justificar una explicación, pero la hipótesis (y el sentido común) es que si tienes que tener tu teléfono a la vista mientras estás hablando con alguien, es porque tu mente está dividida por una llamada o un mensaje que vas a recibir; por lo tanto le restas atención a quien tienes al frente.  ¿De verdad quieres comprometer tu comunicación de esa manera?

LENGUAJECORPORAL.ORG


0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com