Es un concepto de marketing que plantea una
serie de procedimientos para construir una marca personal (es decir tener
una reputación construida en forma profesional) con el fin de conseguir el
objetivo previamente establecido, sobresalir en un mercado competitivo y
cambiante.
El Personal Branding es, básicamente, la
forma por la cual vendemos nuestra propia imagen, características de
personalidad, filosofía de trabajo y filosofía de vida, habilidades y
capacidades, atributos físicos y demás elementos personales, formando con todos
estos una identidad de marca.
Aunque no seamos conscientes de ello todos
tenemos una marca personal y esta comienza a crecer desde el mismo momento que
creaste una cuenta en facebook, twitter, linkedin o en cualquier red social y
escribiste tu perfil y está proyectando un mensaje al mundo de quien eres, qué
hacemos y cómo lo hacemos, desde este mismo momento pasas a ser parte de la Red
y eres accesible a cualquier a todo el mundo, y estas hablando de ti, día y
noche los 365 días del año.
No subestimes nunca el efecto que puede tener
tu marca personal, en tu carrera profesional, y en tu negocio tanto para bien
como para mal. Entonces si quieres que sea para bien debes llevar tu proceso de
personal branding en forma sistemática, con una idea clara de cómo hacerlo. Así
que pongámonos manos a la obra…
12
razones por las que debes trabajar desde hoy mismo en tu marca personal
- Porque quieres ser conocido por tus targets (gente que quieres que te conozca) y ellos vengan a ti.
- Porque quieres ser posicionado como experto en tu especialidad.
- Porque te permite que otras personas te vean como un líder en tu segmento de negocios.
- Porque necesitas un manejo de tu networking para que resulte más efectivo.
- Porque te ayuda a encontrar socios de negocios más profesionales y comprometidos: socios para proyectos de trabajo o de desarrollo personal.
- Porque necesitas crear a tu favor y a favor de tu negocio muchas oportunidades nuevas relacionadas directamente o no con tu profesión.
- Porque te pone en concordancia con las necesidades de empresas que pueden estar necesitando tus conocimientos.
- Porque puedes conseguir contratos de publicidad y de sponsors así como de mentoring.
- Porque puedes conseguir contrato con editoriales para que puedas plasmar en libros lo que tú haces o como lo has hecho.
- Porque te permite conseguir una base de clientes muy amplia para tu negocio.
- Porque aprenderás las técnicas de promoción y de branding para que puedas aplicarlas a tus proyectos de negocios a parte de en tu marca personal.
- Porque puedes colocarte como especialista y ser atractivo para que puedas ser expositor en cualquier evento.
Ahora el cómo hacerlo…
Cómo
hacer una campaña exitosa de personal branding
En mercadeo todo producto de cualquier tipo debe
ser expuesto como parte de una campaña y en este caso es igual, entonces ahora
las claves para que tu campaña de personal branding sea exitosa son cuatro:
- Es necesario saber a dónde se quiere llegar y qué se quiere conseguir;
- Saber los pasos que hay que dar; y
- Seguir ese plan de forma sistemática día tras día,
- Evaluar el desempeño de la campaña mediante los indicadores de la gestión.
Ahora seguro nunca se fijaste en como una
campaña de cualquier producto es sistemáticamente realizada, porque se las hace
para que no sientas esos cambios y lo más importante por dónde empezar, bueno
no te preocupes pues aquí queremos darte la guía para que lo hagas prepárate
para crear tu plan de campaña.
http://joseluisnaranjon.wordpress.com
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