MARKETING DE GUERRILLA: Un mensaje que no olvidarán

 


Hoy nos proponemos explicar un poco en que consiste esto de la publicidad de guerrilla. Vivimos en un mundo plagado de marcas, productos y consumidores saturados de tanta publicidad que siempre nos cuenta lo mismo.

 Pero,hace ya años, que ante este panorama profesional, y reflexionando sobre cómo llamar la atención de este consumidor sobresaturado de mensajes decidieros hacer publicidad de una forma original, diferente… y es que, en eso consiste precisamente la Publicidad de Guerrilla: en utilizar un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo (llamar la atención del consumidor) mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. 

Al no ser publicidad convencional permiten llegar al público objetivo de una forma distinta. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el marketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.


http://www.masquecomunicacion.com

1 comentarios:

Nahuel dijo...

Muy buen aporte. Considero que el marketing de guerrilla es la mejor forma de publicitar, no solo por lo económico que resultan los anuncios sino también por que no existe mejor forma de llamar la atención que a través de la creatividad.


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com