El neuromarketing representa una nueva generación de metodologías para conocer al consumidor
Todos
los mercadólogos saben que nuestros gustos, emociones y acciones se
determinan en el cerebro, sin embargo, la habilidad de la investigación
tradicional para captar las preferencias de consumidores es limitada
porque más del 85% de la actividad cerebral es inconsciente.
Las empresas de neuromarketing aplican tecnologías avanzadas de la
ciencia del cerebro para entender la reacción del consumidor ante el
marketing y la publicidad. De esta forma, el marketing científico
complementa la investigación tradicional basada en preguntas al
consumidor.
Usando procesos comprobados y estadísticos, el neuromarketing explora
los espacios cerebrales de los cuales los consumidores no están
conscientes o no saben describir, generando datos y conclusiones de alto valor para las empresas.
La técnica más poderosa aplicada por el neuromarketing es la
electroencefalografía (EEG), que se centra en la medición de la
actividad eléctrica del cerebro. Existen también otras tecnologías
biométricas que miden la reacción del cuerpo del consumidor ante un
estímulo (un anuncio o un producto, por ejemplo).
Éstas incluyen electrooculografía (EOG), respuesta galvánica (GSR),
electrocardiograma (EKG) y pulso sanguíneo volumétrico (BVP), generando
entregables integrales con una precisión nunca antes vista en el
mercado. Es interesante notar que esta forma de marketing científico
ya cuenta con muchos años de historia.
Los primeros laboratorios de marketing científico fueron
desarrollados en los 90´s y muchas empresas de la talla de Pepsi, CBS y
Google han aplicado esta novedosa forma de investigación de mercado
continuamente para medir la reacción de sus consumidores frente a sus
anuncios y productos. Nuestra empresa se ha posicionado como pionera a
nivel mundial gracias al desarrollo de nuestro propio marco de
referencia para aplicar la neurociencia, la Pirámide de Romano.
http://neuromarketing.org.mx
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