Imagen personal

Es cierto que la esencia de cada persona está en su interior. Esto no contradice otra realidad: los seres humanos nos comunicamos visualmente y, al observar a una persona, hacemos múltiples lecturas acerca de ella: su entorno, su oficio, su personalidad.

     
1.    En el ámbito laboral, la imagen que proyectamos como individuos está ligada también a lo que transmitimos. La presentación personal de los empleados es otra “presencia de marca” de la compañía.

2.    Sin desconocer los valores personales de cada colaborador, es importante entonces, hacernos conscientes de que nuestra imagen debe comunicar

3.    Además de la excelencia en el desempeño de la labor que nos corresponde, de los modales y el comportamiento, la forma en que lucimos reflejará positiva o negativamente a nuestra empresa, además hablará del respeto que nos merecen los clientes y compañeros.


4.            Cómo construir una excelente imagen

1.    Una buena combinación de parte interior y exterior es lo que compone la imagen de una persona. El ser amable, educado, inteligente, agradable pero ir mal vestido no es una buena combinación. Y al contrario; vestir de forma elegante pero ser grosero en sus modales, no llevar buenos hábitos de higiene e incluso antipático, tampoco es una buena combinación.

5
     
1.    Mantenga a diario una buena higiene personal. El cabello, la piel y los dientes limpios, las uñas cortas y arregladas, (en los hombres estas últimas deben ir sin ningún tipo de brillo) un maquillaje suave y moderado. Las mujeres cuidar que las cejas estén bien depiladas, así como las piernas y axilas.


6.    Vestuario profesional

1.    Existen una serie de reglas para vestir en el trabajo. Factores como el clima, el cargo, tareas y responsabilidades asignadas, condicionan el tipo de vestuario adecuado el cual se debe ajustar a las políticas establecidas y que son de obligatoriedad por parte de sus colaboradores.


         Uso del uniforme

1.    Los uniformes han sido creados para que las personas que los utilizan, reflejen seguridad y tranquilidad, por esta razón se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para llevarlo siempre de la mejor manera:

2.    Acójase al diseño del uniforme. No modifique el ajuste de las prendas, ni los ruedos establecidos.

3.    Lleve limpias y planchadas las prendas que conforman el uniforme.

4.    Use el mínimo de accesorios, pequeños, discretos. Busque que se ajusten a los colores del uniforme, incluyendo bolsos y zapatos.

5.    No use bufandas, cuello de tortuga ni pañoletas que no hagan parte del uniforme.








http://es.slideshare.net/misfist/imagen-personal-4202274

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com