Mensajes análogos en la economía de la atención

Bombardeados por un tipo de vida de creciente complejidad, por más noticias e información, por las llamadas a la venta y al marketing de todo tipo, la gente anda constantemente "en la movida" y con cada vez menos tiempo para dedicarse a una única cosa en específico.
Acceden con prisa desde un sitio a otro, desde una conversación a la otra y es por eso que su atención se ha convertido en algo más valioso que el oro hoy en día.  
En la era de la información estamos sometidos a interrupciones continuas por parte de las marcas, en cualquier canal y en cualquier momento. Los consumidores están aprendiendo cada vez mejor a sortear esas interrupciones y están mostrándose cada vez menos tolerantes a ellas.
En un entorno de multiplicidad, los consumidores sólo estarán dispuestos a entregar su bien más preciado, su atención, su tiempo, a aquellas marcas capaces de adaptarse y darles algo que realmente les interese, les entretenga, les aporte valor.
No te confíes, mientras comunicas tu mensaje, el cerebro de tus oyentes se encuentra en un campo de batalla y miles de mensajes, distintos al tuyo, se enfrentan por el centro de la atención.
Qué contarás, cómo lo contarás, de tal manera que sea tu mensaje y no el contrario el que prevalezca?

Enfoca tus estrategias!.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente, muy cierto y real.


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