Murió la Oratoria Tradicional- NEURO-ORATORIA


La Neuro Oratoria es una aproximacion distinta a la oratoria convencional.
Se trata de entender al cerebro en la forma en que procesa la información al momento en que es expuesto a un flujo de ideas, en este caso, por parte del orador o expositor.

Al entender cuales sol los principios científicos que hacen que el cerebro se interese y se “enganche” en las palabras del orador, podremos ser capaces de mantener cautiva a nuestra audiencia para que nuestra información y argumentos se fijen en la mente de ésta y que nuestra figura como oradores sea más receptiva, cautivante y persuasiva.

En la actualidad, las neurociencias nos permiten entender exactamente cómo es que el cerebro reacciona ante los estímulos del exterior y ayuda a terminar de una vez por todas respecto de qué funciona y qué no al momento de dar un discurso de alto impacto.

¿Que son las neuro ciencias?

Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

El conocer exactamente qué hace que el cerebro se active tiene aplicaciones enormes no solo en la educación, la mercadotecnia y las ventas, sino también en la oratoria y las habilidades de comunicación.
 
¿Por qué Neuro Oratoria?

Las neurociencias están cambiando la forma de concebir todo el sistema de aprendizaje, tanto asi que tiene aplicaciones en muchos ámbitos del quehacer cotidiano de las empresas y de las personas, tanto a nivel profesional como a nivel educativo y corporativo, porque se ha demostrado científicamente que todo sistema de aprendizaje está relacionado al sistema nervioso y al cerebro.Cuando entendemos esta forma de trabajo del cerebro, podemos cambiar desde la raíz muchas cosas, incluyendo la oratoria.

¿Está muerta la oratoria tradicional?

De hecho, la llamada oratoria tradicional nunca entendió (porque no existían las bases científicas para ello) la forma en que el cerebro funciona, y por lo siguiente nunca pudo desarrollar estrategias efectivas de atrapar el interés de una audiencia.

La Neuro Oratoria utiliza descubrimientos basados en neuro ciencias para poder darle al cerebro lo que el cerebro necesita para tomar decisiones.

Como orador, cuando conoces estos principios, eres capáz de preparar conferencias diseñadas para ganar, sin importar en qué área te encuentres: estudiante, maestro, político, abogado o cualquier otro tipo de profesionista.

Aprende más sobre Neuro Oratoria.

 http://e-deaprendizaje.com/curso-de-neuro-oratoria

1 comentarios:

Maestro Salvador Layseca C. dijo...

"nunca pudo desarrollar estrategias efectivas de atrapar el interés de una audiencia".

Estimado escritor sobre este tema, apasionante, llevo muchos años en el mundo de la comunicación, desde los setentas, un consejo con todo respeto, "las palabras tienen vida", no lo olvides; escribiste nunca pudo desarrollar...cuidado, ¿cuántos nombres de oradores extraordinarios quieres que te de anteriores a la neuro-oratoria?

Hay palabras que debes manejar con mucho cuidado: todos, nunca, jamás, siempre,primero, último y otras más que son categóricas, ¿estás seguro que jamás sucedio esto?, escuché hoy en la radio un comentario sobre la primer guerra entre judíos y romanos antes de Cristo, uno de los comentaristas hizo ver que esa primer guerra no había sido tal, hubo una anterior y dio todo tipo de detalles sobre ella, Volta no hizo la primer pila, varias culturas muy anteriores a él ya la habían echo, otra vez el error de decir "el primero", "el último", ¿estás seguro?

Cordialmente.

Maestro Salvador Layseca C.


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com