¿Sabes qué es lectura espacial?

Lectura rápida 


En primer lugar, la lectura rápida es un conjunto de métodos que sirven para aumentar la velocidad al leer, sin reducir la comprensión ni la retención de la información.
Este tipo de lectura se basa en el agrupamiento de frases y de palabras, en la reducción de la subvocalización y en el movimiento rápido de la vista.
Es utilizada para cualquier tipo de texto, ya sea para el trabajo, el estudio o la vida cotidiana, además de ser practicada en todo el mundo por personas de cualquier edad, profesión,ocupación,sexo y obligaciones.
Una de sus características destacadas es que analiza y al mismo tiempo lee, es decir, que no deja de lado la comprensión ni la retención de los datos.Las tasas de velocidad y entendimiento, como así también de recuerdo de los conceptos pueden ser mejoradas (duplicadas y hasta triplicadas) con la práctica constante, al menos unos minutos cada día.Según se cree, nació durante la Primera Guerra Mundial, en el afán de ganar segundos vitales por parte de los pilotos al distinguir con anticipación los aviones del bando propio o del ajeno. Entonces, practicaron con el “método taquitoscópico”, para adiestrarlos en el reconocimiento de las naves.

La lectura rápida se ha convertido en un paradigma nuevo para la sociedad actual en la que vivimos, al igual que ocurre con otros procesos de aprendizaje, tanto sean técnicos o cotidianos.El lapso mínimo que asegura el incremento en la velocidad al leer es de noventa días, es decir, tres meses, en continuado, sin dejar de practicar ningún día, hasta que se convierta en un hábito personal bien arraigado.

Es muy diferente de la lectura que se enseña a los niños en la escuela, ya que ésta se basa en la lentitud y repetición de las palabras y frases, para “comprender y retener”, la información. De a poco, algunos colegios están cambiando su método de enseñanza por uno más actual y acorde a las necesidades.
Tips Para Lograr Objetivos Lectura Rápida

La lectura rápida no sólo tiene relación con la técnica sino con la práctica, por ello debes mejorar tu hábito de lectura en este año.
Si no lees es la hora de comenzar a leer por lo menos 1 libro al mes, si ya lees con periodicidad es el momento de aumentar el nivel de lectura para lograr leer 20, 30, y hasta 100 libros.
Sin duda leer más ágil y rápido te ayudará en tu meta, pero lo más importante es que encuentres valor en leer y le saques provecho.
1. Ser práctico: Significa que ganar el hábito no debe convertirse en una camisa de fuerza en donde te obligues a cumplir metas de lectura inalcanzables. Se realista y mira tu nivel de lectura rápida actual para mejorarlo un poco cada día.
2. Aprende a seleccionar los libros: El hábito de la lectura se logra cuando aprendes a seleccionar el tipo de libros, aquellos que te gustan, que te motivan a leer, en los cuales tienes interés y ganas algo especial.
3. Aprovecha el tiempo para leer: Si intentas encontrar el momento oportuno para leer, cualquier espacio durante el día puede ser conveniente. Es mejor leer pocas páginas en muchas oportunidades durante el día, que no leer nada porque estás encontrando el momento clave.
4. Leer antes de dormir: Un buen hábito de lectura es acostumbrarte a leer unas pocas páginas antes de dormir. Porque te encuentras relajado y dispuesto, concentrado y enfocado, y hasta te sirve de somnífero. Si te desvelas la mejor actitud es pensar que tienes tiempo para leer un poco más y así mejorar tu hábito de lectura rápida.
La lectura rápida se alcanza cuando logras el hábito de lectura, porque te permite practicar y ganar destreza. De nada serviría conocer la técnica de la lectura rápida si no logras dedicar todos los días un tiempo para practicar.
El hábito por la lectura lo ganas si te lo propones, llevas siempre un libro contigo para aprovechar los pequeños momentos libres que se te presentan, aprendes a seleccionar el tipo de lectura y eres práctico.
https://lecturarapida7.wordpress.com/2014/01/30/tips-para-lograrla/
https://lecturarapida7.wordpress.com/2013/03/04/lectura-rapida-algunos-conceptos-interesantes/



0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com