Qué son los Neologismos:

Laptop,Notebook,Tablet,Smartphone



Como neologismo se conoce un vocablo, una acepción o un giro nuevo que es introducido en una lengua, por necesidad o por moda. La palabra, como tal, se compone con el prefijo neo-, que indica la cualidad de ‘nuevo’; el vocablo griego  (lógos), que significa ‘palabra’, y el sufijo -ismo.

Los neologismos surgen debido a la necesidad de designar nuevas realidades, objetos o conceptos que empiezan a formar parte, en un determinado momento, del universo lingüístico de un idioma.
Los neologismos suelen ser introducidos a través de los lenguajes especializados, principalmente los de tipo científico y técnico. También la tecnología, con sus avances y descubrimientos, contribuye con esto. Por su parte, los principales difusores de los neologismos son los medios de comunicación.

Hay neologismos que, a consideración de muchos, son innecesarios, pues bien existen vocablos en la propia lengua para reemplazarlos, como por ejemplo 'teléfono inteligente' en lugar de smartphone. Mientras que también los hay que son sumamente necesarios, como disco duro, laptop, etc.

 Además de que las tecnologías mezcladas con el neologismo primario y el uso cotidiano van formando palabras nuevas, que por hábito se resumen o contraen, formando palabras como:
  • Clik
  • Clikear
  • Link
  • Enlace
La aceptación de estas palabras puede producirse por diferentes motivos:
  • Uso cotidiano 
  • Imposición científica
  • Imposición cultural
  • Imposición comercial
 Por otro lado, es importante apuntar que las palabras compuestas de la propia lengua, como los aumentativos, diminutivos, superlativos, adverbios terminados en -mente, así como palabras formadas con el prefijo ex-, o abreviaturas, no deben ser considerados como neologismos.




https://www.significados.com/neologismo/
http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3694-ejemplo_de_neologismos.html

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com