8 tips muy fáciles para descubrir mentira

Aunque no se ha encontrado la fórmula segura para “destapar” a un mentiroso, existen medios naturales que pueden permitir poner en duda a falsos de palabra. Por ejemplo el lenguaje corporal; estos 8 tips básicos le ayudarán a descubrir, casi como el polígrafo – famoso detector de mentiras a los largos de nariz.
Primero: Las personas que dicen la verdad se “ponen de frente” sin dudar. Los mentirosos tienden a evitar la alineación frontal directa, y usualmente se sentarán con sus brazos y piernas cruzados, como si estuviesen congelados”, dice John Buckley, experto en interrogatorios y entrenador de policías.
Segundo: Para distanciarse psicológicamente del “cuento chino”, el mentiroso usará con frecuencia pronombres imprecisos como “ustedes”, “nosotros” y “ellos”.
Tercero: Los mentirosos más experimentados no sudarán ni una gota, pero en general todas las personas tienden a ponerse nerviosos al mentir. En ese caso, los ojos pueden moverse mucho, tener un tono de voz más agudo que de costumbre, enrojecer o respirar más profundamente.
Cuarto: Los mentirosos tienden a pedir que se repita la pregunta, iniciando sus respuestas con “¿Quieres que te diga la verdad?” o “Para serte sincero…”. Las respuestas evasivas es gran síntoma de mentira.
Quinto: El teléfono tiende a facilita el trabajo a los mentirosos. En un estudio hecho a 30 Universitarios, se observó que el teléfono era el medio preferido para decir mentiras en un 37%; dejando así 27% al “cara a cara”, 21% en Chats y apenas 14% por email. No es de extrañar, pues las conversaciones telefónicas no permiten detectar el lenguaje corporal y no dejan evidencias como los correos electrónicos.
Sexto: Un mentiroso puede que no haya pensado en todos los detalles de su historia. Si cree que le mienten, indague sutilmente los detalles.
Séptimo: El mentir pone a la gente al a defensiva. Mientras una persona sincera está dispuesta a cooperar y dar explicaciones, un mentiroso se pondrá a la defensiva y será menos cooperativo.
Octavo: La técnica Reid es un interrogatorio en nueve fases utilizada a nivel mundial para descubrir mentiras. El objetivo es “conducir” al mentiroso hasta un punto en el que no le queda opción más que aceptar su culpabilidad.

Lenguajecorporal.org

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com