Cómo estás contando tu mensaje?

Storytelling en la era del Social Media Marketing

En la era de la infoxicación, donde tenemos acceso a más información de la que podamos consumir y en un mundo hiper globalizado con infinidad de marcas tratando de llamar la atención de consumidores cada vez más inmunes a los mensajes publicitarios, tenemos la necesidad, como marcas, de hacernos interesantes y entretenidos para diferenciarnos.

Se trata de Marketing de Contenidos sí, pero un marketing de contenidos que aporte valor y diferenciación a nuestra marca y que sea capaz de influir en el nivel de engagement de nuestros seguidores. Las historias se pueden trasmitir a través de tweets, posts, imágenes, vídeos,…  como vemos en la imagen de la derecha, una simple fotografía puede llevar implícita toda una historia.


¿Quiénes son los Storytellers?

Al igual que los cuentos tradicionales se trasmitían de padres a hijos, las historias sencillas se trasmiten de boca a oreja y en la era de redes sociales a través de amigos y seguidores (El engagement que consiguen las historias de Branding) y aquellos que consideramos Influenciadores de nuestra marca (El papel de los Influencers en social media).


soyunamarca.com

0 comentarios:


C/ Santiago 369, Gazcue, Santo Domingo, D.N., Rep.Dom. Contacto: 809 -537 -1142/ info@enfoqueestrategico.com