Storytelling en la era del Social Media Marketing
En la era de la infoxicación, donde
tenemos acceso a más información de la que podamos consumir y en un mundo hiper
globalizado con infinidad de marcas tratando de llamar la atención de
consumidores cada vez más inmunes a los mensajes publicitarios, tenemos la
necesidad, como marcas, de hacernos interesantes y entretenidos para
diferenciarnos.
Se trata de Marketing de Contenidos sí, pero
un marketing de contenidos que aporte valor y diferenciación a nuestra marca y
que sea capaz de influir en el nivel de engagement de nuestros seguidores. Las
historias se pueden trasmitir a través de tweets, posts, imágenes,
vídeos,… como vemos en la imagen de la
derecha, una simple fotografía puede llevar implícita toda una historia.
¿Quiénes son los Storytellers?
Al igual que los cuentos tradicionales se
trasmitían de padres a hijos, las historias sencillas se trasmiten de boca a
oreja y en la era de redes sociales a través de amigos y seguidores (El
engagement que consiguen las historias de Branding) y aquellos que consideramos
Influenciadores de nuestra marca (El papel de los Influencers en social media).
soyunamarca.com
0 comentarios:
Publicar un comentario