El libro “La Campaña emocional, Comunicación Política en el territorio de los sueños” de la autoría del argentino Guillermo Bertoldi y prologado por Jaime Durán Barba y Rosendo Fraga, es una valiosa herramienta a la hora de hacer o planificar campañas políticas y comerciales.
El estudio detalla los últimos descubrimientos de las neurociencias y la psicología cognitiva en su aplicación concreta a la comunicación política, el marketing y la publicidad, al tiempo que propone una mirada estratégica sobre su abordaje. El autor plantea que este cambio de ENFOQUE trae consigo una nueva descripción y aplicación de conceptos innovadores como el gerenciamiento de las emociones y el deseo, la narración en política, los marcos conceptuales, la utilización de los influenciadores, la activación entre la ciudadanía 2.0.
“Nuestro cerebro no está, ni estuvo nunca, preparado ni dispuesto a procesar racionalmente los mensajes políticos. No hay una sola decisión supuestamente razonable que no esté ligada a la emoción…. aporta una nueva mirada que facilita a los dirigentes políticos y consultores un abordaje holístico para llegar a los electores que no los están viendo ni escuchando porque ya no importa lo que digan, sino lo que las personas quieran escuchar.”
Dos millones de años de historia evolutiva humana se develan ante nosotros a partir de los descubrimientos de las neurociencias y la psicología cognitiva: El sistema emocional no sólo incide en la forma en que entendemos la realidad y cómo elegimos cuando elegimos, también en nuestras decisiones políticas, que de acuerdo al autor, son tomadas en un plano no racional.
Se contraponen estos planteamientos a los de Antony Downs y su teoría del voto racional o los legitiman? Es el voto en los (as) ciudadanos un acto racional o netamente emocional. Cómo se explica el comportamiento electoral de algunos votantes hoy?
El estudio detalla los últimos descubrimientos de las neurociencias y la psicología cognitiva en su aplicación concreta a la comunicación política, el marketing y la publicidad, al tiempo que propone una mirada estratégica sobre su abordaje. El autor plantea que este cambio de ENFOQUE trae consigo una nueva descripción y aplicación de conceptos innovadores como el gerenciamiento de las emociones y el deseo, la narración en política, los marcos conceptuales, la utilización de los influenciadores, la activación entre la ciudadanía 2.0.
“Nuestro cerebro no está, ni estuvo nunca, preparado ni dispuesto a procesar racionalmente los mensajes políticos. No hay una sola decisión supuestamente razonable que no esté ligada a la emoción…. aporta una nueva mirada que facilita a los dirigentes políticos y consultores un abordaje holístico para llegar a los electores que no los están viendo ni escuchando porque ya no importa lo que digan, sino lo que las personas quieran escuchar.”
Dos millones de años de historia evolutiva humana se develan ante nosotros a partir de los descubrimientos de las neurociencias y la psicología cognitiva: El sistema emocional no sólo incide en la forma en que entendemos la realidad y cómo elegimos cuando elegimos, también en nuestras decisiones políticas, que de acuerdo al autor, son tomadas en un plano no racional.
Se contraponen estos planteamientos a los de Antony Downs y su teoría del voto racional o los legitiman? Es el voto en los (as) ciudadanos un acto racional o netamente emocional. Cómo se explica el comportamiento electoral de algunos votantes hoy?
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