Una de las habilidades que todo ejecutivo de alto nivel debe poseer es la buena comunicación. En este artículo le ofrecemos 5 consejos para mejorar este aspecto de su liderazgo.
Una buena comunicación es el principio de los grandes negocios. Todos los días, las personas transmiten miles de ideas a través del lenguaje verbal y corporal, pero llevar a un nivel superior esta capacidad es esencial para los altos ejecutivos, quienes deben expresar claramente su visión y objetivos a equipos de trabajo listos para seguir su planeación. Un error en la comunicación puede ser fatal para un proyecto, mientras que las mejores prácticas resultan en cifras y sucesos exitosos.
Una buena comunicación es el principio de los grandes negocios. Todos los días, las personas transmiten miles de ideas a través del lenguaje verbal y corporal, pero llevar a un nivel superior esta capacidad es esencial para los altos ejecutivos, quienes deben expresar claramente su visión y objetivos a equipos de trabajo listos para seguir su planeación. Un error en la comunicación puede ser fatal para un proyecto, mientras que las mejores prácticas resultan en cifras y sucesos exitosos.
Con el fin de mejorar sus habilidades de comunicación, enseguida le presentamos 5 consejos dirigidos a ejecutivos de alto nivel.
Haga de la comunicación su mejor habilidad
Como líder, ha comprendido que la comunicación es la base de los buenos resultados del trabajo en equipo. Por lo tanto, sabe que es su obligación hacer de ella su mejor habilidad, y puede mejorarla día con día leyendo, analizando la estructura narrativa de los reportajes y campañas publicitarias, tomando cursos, asistiendo a conferencias de actualización, o bien, buscando la asesoría personal de un experto en el tema.
Mantenga sus mensajes sintéticos
El rimo de vida actual exige aprovechar cada minuto disponible para realizar tareas valiosas. Siempre que se vea en la necesidad de responder a una solicitud, verbalmente o por escrito, tómese unos segundos para armar la estructura del mensaje en su mente. Ofrezca al receptor del mensaje la respuesta a su pregunta y hágale saber lo que espera de él a continuación.
Asegúrese de haber sido comprendido
La comprensión es la segunda parte de la comunicación, y aunque no es una responsabilidad totalmente suya, puede ayudar a sus interlocutores a verificar que entendieron su mensaje. Al final de un comentario amplio, investigue si tienen dudas, recalque los puntos importantes de su discurso, o cuando lo crea necesario, pida que repitan las ideas principales.
Recuerde el lenguaje corporal
Más de la mitad de la comunicación está dictada por el lenguaje corporal. La mayoría de los signos que el cuerpo transmite se dan a través del contacto visual o el movimiento de los ojos, la postura de los hombros y el acomodo de los brazos. Mientras hable con alguien, evite mirarlo a los ojos todo el tiempo, ya que puede resultar intimidante o distraer a su interlocutor.
Aplique sus conocimientos a cuestiones prácticas
Por último, ponga en práctica cada conocimiento adquirido. Las reuniones, entrevistas de trabajo, presentaciones y otras situaciones de contacto laboral son excelentes oportunidades para probar sus habilidades de comunicación y analizar la reacción de su audiencia.
A lo largo de este proceso de aprendizaje, tenga presente que cada individuo tiene referencias propias y experiencias que lo hacen decodificar su mensaje de cierta manera que puede ser diferente a la esperada, así que sea paciente e intente ser lo más claro posible cuando descubra que lo que intentó comunicar no fue comprendido correctamente. En poco tiempo, verá resultados favorables en la dinámica de su equipo.
http://www.hlghunters.com/blog/136-consejos-de-comunicacion-para-ejecutivos
1 comentarios:
¡Interesante,me encantó!
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