Hoy
nos proponemos explicar un poco en que consiste esto de la publicidad de
guerrilla. Vivimos en un mundo plagado de marcas, productos y consumidores
saturados de tanta publicidad que siempre nos cuenta lo mismo.
Pero,hace
ya años, que ante este panorama profesional, y reflexionando sobre cómo llamar la atención de este consumidor sobresaturado
de mensajes decidieros hacer publicidad de una forma original, diferente… y es
que, en eso consiste precisamente la Publicidad de Guerrilla:
en utilizar un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas
por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo
(llamar la atención del consumidor) mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una
alta inversión en espacios publicitarios.
Al no ser publicidad
convencional permiten llegar al público objetivo de una forma distinta. El
secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios,
situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una
experiencia que sorprenda y
quede en la memoria. En relación con el marketing tradicional, altera
aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios
empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.
http://www.masquecomunicacion.com